2logos_ISO

POLITICA DE CALIDAD SIMA-X

La Dirección de SIMA-X, entiende como una de sus prioridades, la implantación y el seguimiento de políticas de Calidad según las normas internacionales UNE-EN-ISO.
Dichas políticas pretenden garantizar y mejorar la satisfacción de nuestros clientes garantizando el mejor rendimiento de los servicios que se prestan.
Mediante el seguimiento continuado de nuestros procesos de calidad, garantizaremos un óptimo rendimiento y un adecuado tiempo de respuesta a los clientes.
Estos procesos garantizarán un mejor control de nuestros servicios, aumentando nuestra competitividad frente a nuestra competencia.

UNE-EN ISO 9001 : 2008

La aplicación de esta norma tiene por objeto garantizar la calidad del “DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE, REDES DE COMUNICACIONES Y EQUIPOS INFORMÁTICOS”
Esta norma, será aplicada a todas las áreas de gestión corporativa, tales como Clientes, Proveedores, seguimiento de Incidencias, etc.
Con ella se pretende perseguir el control y el seguimiento de los procesos de negocio de SIMA-X que afectan a nuestros clientes y nuestros procesos de seguimiento interno.
Haciendo especial hincapié en el desarrollo y mantenimiento del software, del diseño y la Gestión de redes de Comunicaciones y Sistemas Informáticos garantizaremos un óptimo servicio a nuestros clientes.
ver certificado

UNE-EN ISO 27001 : 2005

Esta norma, especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
Según el ámbito de la misma, se aplica al “DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE PARA CLIENTES EXTERNOS Y COMUNICACIONES CORPORATIVAS, REDES Y SISTEMAS INFORMATICOS SEGUN DECLARACION DE APLICABILIDAD DE 28 DE ENERO DE 2010” (Development and maintenance of software for external customers and corporative communications networks and computer equipments according to Statement of Applicability from January 28th, 2010)
Aspectos tan importantes como la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD según R.D. 1720/2007), así como las mas estrictas normas de seguridad y protección de la información actuales, son tratadas en esta norma.
Nuestros Expertos informáticos en Seguridad, garantizan al cliente una protección real de sus datos así como del tratamiento de sus Sistemas de Información.
Encriptación de archivos, transmisión segura de información, comunicaciones seguras y cifradas, políticas de backup y planes de contingencia, son parte del cumplimiento de esta certificación.
Esta norma, es especialmente valorada en el ámbito de la Administración y los Cuerpos de Seguridad, debido a la naturaleza delicada de la Información que manejan y el grado de protección que requieren sus Sistemas de Información.
SIMA-X implanta esta Norma dentro de la estructura de la empresa, como parte de la gestión de sus Sistemas de Información así como de sus clientes.
ver certificado